Balance de YOSOYUADER al año de creacion :)

Ir abajo

Balance de YOSOYUADER al año de creacion :)

Mensaje  Admin el Mar Ago 24, 2010 8:14 pm

Balance de www.yosoyuader.com.ar

Sí, parece ayer cuando salí de la clase de Macroeconomía con esa curiosidad de ver qué herramientas están a nuestro alcance y no hemos tenido la suerte de saber utilizar.

Sin embargo ya hace un año de la creación de la página. Entonces es momento para analizar cuál fue el saldo y que se puede esperar para más adelante.

Hay que reconocer, como principio del análisis, que es realmente difícil perdurar en el tiempo con un proyecto que no tiene beneficio para uno mismo. Y no me refiero a dificultad económica, ni técnica, me refiero a que cuando un proyecto depende de uno, entra en juego con las prioridades y obligaciones reales de cada persona, por ende suele pasar que los proyectos se vuelvan temporalmente inestables, y por otro lado es realmente difícil conseguir que la gente se interese por el proyecto y se mantenga interesada en el transcurso del tiempo.

Recuerdo cuando le propuse la idea a Neri, le pareció muy buena, entonces le expliqué que ya la había armado y que era cuestión de empezar a pulirla y difundirla.
Y así arrancó, en una tarde teníamos página web, en una semana teníamos las subpáginas armadas, a los 10 días hicimos un poco de publicidad en la Facu y empezaron las primeras visitas comentarios y aportes.

Nuestro primer comentario en el libro de visitas: de Mauro Fernández Arias.

Nuestros primeros aportes de un alumnos: Ida Eloisa Zinmerman y Joaquin Albornoz que propusieron y acercaron los elementos para acceder a las Bibliotecas por medio de la página.

Nuestros primeros columnistas: Danilo_stae y Neri_ero.

Luego empezamos a manejar la posibilidad de promocionar y acercar cursos y conferencias a los alumnos. En las que más ayudamos fueron LAS PRIMERAS JORNADAS DE ADMINISTRACION PARA EL DESARROLLO. Organizadas por el Equipo de Dirección y Gestión. En las cuales nos empapamos de vínculos con profesores y alumnos.

Más adelante por razones personales no tuve el tiempo suficiente para dedicarme por completo a la página y sus proyectos paralelos. En este tiempo se nos acercó la posibilidad de ayudar en las “2das Jornadas de Administración para el Desarrollo”, en las cuales cumplimos un rol pálido y poco protagónico. Reiteramos nuestras disculpas al Equipo de Dirección y Gestión.

De todo error se aprende y esto confirmaba un poco lo que cite al principio, los proyectos pueden ser riesgosos o inestables cuando dependen de una sola persona o pocas… Por más buena intención que uno tenga a veces simplemente la cosa se escapa de las manos.

Entonces aprendimos algo que iba a determinar el futuro de www.yosoyuader.es.tl :
La importancia del trabajo en equipo.
Hoy en día con las obligaciones, el ritmo acelerado de la realidad, la situación social y económica global (y local obviamente) hacen que los resultados de cualquier emprendimiento dependan exclusivamente del trabajo en equipo.

Es por ello que basándonos en la importancia de la comunicación como motor de toda relación humana, tomamos un nuevo enfoque y quisimos proponer pasar de un sitio útil donde se consigue la información necesaria, a crear un espacio donde todos participen y creen la realidad.

Bajo esta idea nació www.yosoyuader.superforo.net un nuevo proyecto que tiene la virtud de trabajar sobre otro tipo de plataforma virtual (el foro), la cual permite a los usuarios participar y ayudarse mutuamente.

Se trata un poco de que cada usuario aporte algo y los usuarios siguientes continúen sumando elementos que vayan complementando la idea del primero.
Y tiene la ventaja de que se adapta a la necesidad de la comunidad. Por ejemplo, nuestro foro permite: comentar temas diversos entre estudiantes, presentar y debatir ensayos e investigaciones científicas, analizar problemas sociales, intercambiar material, apuntes y todo tipo de información entre usuarios (incluso está dividido por carreras de la Facultad y se podría dividir por materias).
Para cerrar un poco la idea. El saldo es muy positivo, nos hemos transformado en un sistema de comunicación (conjunto de elementos que permiten a la comunidad de la Facultad comunicarse). Hemos aprendido de los errores y estamos creando proyectos nuevos y llenos de energía.

Sin embargo el más importante de los logros: hemos perdurado en el tiempo, logrando a la fecha (un día antes de cumplir un año de la creación)
Un total de 1958 visitas y 9014 páginas vistas.

Estos datos nos permiten plantearnos muchos proyectos y objetivos a futuro, los cuales de a poco van tomando forma: hemos mejorado el aspecto visual de la pagina y el foro, introduciendo mejoras técnicas, hemos preparado una plataforma para transmitir radio digital (estamos evaluando frecuencia y contenido de la programación) la cual ya es funcional.

En síntesis si Usted ha llegado a este renglón, nos da la certeza de que el proyecto es interesante, y la energía para seguir trabajando, creando y proponiendo más ideas.

Le agradecemos su compañía en este año y lo invitamos nuevamente a visitarnos y ser parte de activa de la comunidad de www.yosoyuader.com.ar

Saludos Cordiales. Germán Neironi. Equipo de Desarrollo yosoyuader.-


_________________
Bienvenido Invitado Gracias por tu aporte.

Equipo de Desarrollo. www.yosoyuader.es.tl

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/07/2010

http://yosoyuader.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.